Diseño y Comercialización de Compensadores

  • IMG-20160422-WA0004
  • IMG-20160422-WA0003
  • IMG-20160422-WA0001

Los compensadores o juntas de expansión son elementos que permiten desplazamientos relativos entre sus extremos sin entrar en deformaciones plásticas.

Dentro del compensador, el elemento fundamental es el fuelle, el cual debe ser lo suficientemente resistente como para aguantar la presión del fluido, y lo suficientemente flexible para soportar la deformación debida a la diferencia de desplazamientos o giros en sus extremos.

El fuelle puede estar fabricado en distintos materiales, principalmente  acero inoxidable o caucho, y las conexiones pueden estar fabricadas en acero al carbono, inoxidables u otros materiales, siempre atendiendo a las necesidades del cliente.

Como principales ventajas destacar el aislamiento frente a vibraciones, la amortiguación de ruidos, compensación de dilataciones y asentamientos, y su buen comportamiento frente a la corrosión, la presión y la temperatura.

En Flexibles la Plana, le asesoramos de forma profesional a la hora de seleccionar el mejor compensador para su aplicación. Consulte condiciones sin compromiso.